Taller de escritura creativa

Domingo, 22 de enero de 2012

¡Me inscribí en un taller de escritura creativa!  Aún no lo puedo creer.  Cuantos años pasé pensando que nunca encontraría algo como esto.  Y de repente… veo que Silvia Pérez, una amiga de Facebook comenta que vale la pena un vínculo… Decido ver de qué se trata y para mi sorpresa es lo que he estado buscando por más de 25 años!

El miércoles fue la primera sesión.  Este taller lo dirige Arturo Monterroso.  Desde los primeros minutos captó mi atención y pasaron tres horas sin darme cuenta.  Conocí a otras 14 maravillosas personas que estoy segura enriquecerán mi aprendizaje.

Es tanto lo que tengo que aprender.  Para empezar, mi creatividad es casi nula.  El solo hecho que tengo que dejar volar mi imaginación y crear algo me energiza, me motiva y me inspira.

De hecho, durante esta primera sesión hemos reflexionado sobre lo que es o constituye una inspiración.  Esto fue lo que escribí:

Hay momentos que considero mágicos.  Son instantes que parecen detener el tiempo.  Que detienen el mundo que me rodea.  En esos momentos nada más existe.  Me impacta algo que oí, algo que ví, algo que olí. Cosas que me hacen sentir como el estómago se me contrae, como mi corazón palpita más rápido y la sangre fluye por mis venas que hasta siento que la oigo.

Quisiera haber captado estos momentos -que duran segundos- para poder desarrollarlos y narrarlos. Estos son los momentos que considero inspiración.  Esta inspiración puede ser para hacer un acto de bondad; para hacer una proyección financiera, crear una receta nueva o simplemente para recordarme de un ser querido y expresárselo en ese momento.

Me inspiran las personas que a pesar de la adversidad, siempre ven de cara al sol, apreciando el valor de la vida y el regalo de un nuevo día.  Me inspiran las personas que no ven problemas, que no ven obstáculos.  Ven retos y oportunidades.

Nuestra tarea para el próximo miércoles es diferenciar entre tristeza, nostalgia y melancolía. También tengo que escribir un cuento con el tema “Me dijo que olvidara…” Esto sí que es un reto para mí.  Mil ideas se agolpan en mi mente.  Ahora, ¿cómo escojo una y empiezo?

Veremos que se me ocurre.  Por primera vez pondré a prueba mi capacidad creativa.  Ojalá quede gratamente sorprendida.

Leave a comment